SEMANA CONTRA EL CÁNCER

El cáncer es la segunda causa de muerte de peruanos y peruanas, y la mayoría de casos se diagnostica en forma tardía, lo que reduce de manera significativa las posibilidades de recuperación.

Por ello, uno de los objetivos principales es cambiar la cultura de muerte alrededor del cáncer por una cultura de vida, que promueva el autocuidado, a través de la promoción de estilos saludables y acciones de prevención multisectorial.

El Gobierno junto con los hospitales está trabajando estrategias conjuntas para lograr mejor Prevención de Cáncer en el país. El Hospital III Goyeneche continuará realizando de manera intensiva acciones con la finalidad de cumplir objetivos en beneficio de la población.

El programa de prevención y Control del Cáncer del Departamento de Oncología y Radio Terapia en coordinación con la Oficina del Registro del Cáncer Poblacional de Arequipa ha elaborado el programa de adiestramiento a la población, mediante la Campaña de concientización “DETECTADO A TIEMPO, EL CÁNCER SI SE CURA” a desarrollarse en el Hospital III Goyeneche de del 15 al 19 y, el 20 y 21 del presente mes en el Mall Aventura Plaza.