Arequipa, 07 de mayo de 2019.

La doctora Mayra Manchego, jefa del Banco de Sangre del Hospital Goyeneche, al percibir un desabastecimiento en el banco de sangre a causa de la falta de personas que donen de forma voluntaria, convocó a los estudiantes de la Escuela Profesional de Química de la Universidad Nacional de San Agustín.

Desarrollándose el día de hoy una charla informativa acerca de la culturade donación, como se aprecia en las imágenes hubo concurrencia de losestudiantes universitarios.

En nuestro país nadie está libre de los accidentes o enfermedades que puedan afectar nuestra salud, y en momento cruciales la sangre es esencial para poder salvar una vida humana. “En el 2018 solo el 9.85 % fueron de donantes voluntarios de sangre, las restantes proceden de donantes por reposición 90.15 %”. Esto demuestra una baja cultura de donación voluntaria, altruista y habitual de sangre. El Perú se encuentra entre los últimos países de Latinoamérica en cuanto a donación voluntaria de sangre.

Asimismo, se explicó acerca de los mitos: por donar sangre las personas no se vuelven anémicas, engordan o pierden capacidad sexual, ya que la hemoglobina se recupera en dos o tres meses.

Queda toda la población invitada a participar en esta campaña de donación a desarrollarse el día 09 de mayo de 2019; los esperamos en las instalaciones del banco de sangre del hospital Goyeneche, a partir de las 8 de la mañana.