En el Hospital III- 1 Goyeneche con la venia del Director Mario Begazo Begazo y la Sub-Directora: Dr. Raquel Herrera Villanueva y las oficinas organizadoras de Epidemiologia, Comité de IAAS, Oficina de Gestión de la Calidad y Oficina de Relaciones Públicas han organizado una serie de actividades:

 “Una atención limpia para todos esta en sus manos”

Difusión a todo nivel

-El día 3 de mayo se realizara una visita a todos los servicios asistenciales sobre la higiene de manos de 9.00 a 10.00 horas en el Hospital Goyeneche.

-El día 05 de mayo día central se realizará una feria sobre lavados de manos en el auditorio institucional a las 10.00 horas, se dictarancharlas educativas dirigidas al personal de salud y pacientes.

-Se llevara a cabo una reunión con conferencias asistenciales,asimismo el monitoreo  de la técnica del lavado de manos clínico en el personal de salud.

-Uso del luminol para verificación de calidad de lavado de manos.

El público interesado esta cordialmente invitado.

MENSAJE

En el Perú todos los años muchas personas son infectadas como resultado de la contaminación cruzada en los establecimientos de salud, generando un grave riesgo para el paciente y más trabajo para Ud. y el resto del personal; además los costos para el país son más significativos ya que según los datos estadísticos oficiales del MINSA mas de 17 millones de dólares anuales se gastan al año en infeccionesAsociadas a la atención de salud IAAS solo por concepto de días cama o seas días de hospitalización.