[vc_row][vc_column][vc_toggle title=”DIRECCIÓN GENERAL” el_id=”1482808480464-2f2da764-6635″]La Dirección General del Hospital Goyeneche, está a cargo de un(a) Director(a) General, quien dirige al Hospital, lo representa legalmente y hace cumplir las políticas y normas, objetivos sectoriales, regionales e institucionales al personal del Hospital, cuenta con el apoyo de los Directores Ejecutivos y depende de la Dirección General de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.[/vc_toggle][vc_toggle title=”EJEC. Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO” el_id=”1482808552674-bff2d415-4441″]Es la oficina encargada del planeamiento estratégico y operativo, proceso presupuestario, costos, diseño organizacional y sistema de inversión pública.

Siendo órgano asesor no es susceptible de desdoblarse en unidades orgánicas, consecuentemente adopta modalidades de trabajo para el cumplimiento de sus responsabilidades.

La Oficina Ejecutiva de Planeamiento Estratégico depende de la Dirección General del Hospital Goyeneche de Arequipa.[/vc_toggle][vc_toggle title=”ASESORÍA JURÍDICA” el_id=”1482808552454-05290099-b3d4″]Es la Unidad Orgánica encargada del asesoramiento legal y jurídico depende de la Dirección General y tienen asignado las siguiente funciones Generales.
Emitir informes y/u opinión legal sobre los aspectos que le sean solicitados.
Por delegación de la Procuraduría Publica Regional de Arequipa, iniciar, contestar y ejecutar los procedimientos judiciales relacionados con el Hospital, en cumplimiento de la Directiva Nº 010-2007/GRA-OPDI aprobada por Resolución Ejecutiva Regional Nº 860-2007-GRA/PR
Asesorar en la formulación de proyectos de convenios o contratos, en los que intervenga el Hospital.
Sistematizar y difundir las normas legales del Sector.”
Y demás Funciones que le asigne su jefe inmediato en materia de su competencia[/vc_toggle][vc_toggle title=”EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL” el_id=”1482808552316-7c9b2897-ed38″]Es la Unidad Orgánica encargada de la vigilancia en salud pública, análisis de la situación de salud hospitalaria, salud ambiental e investigación epidemiológica y tiene como función, Detectar, investigar e informar oportunamente los casos de enfermedades sujetas a notificación obligatoria.

La Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental esta a cargo de un Medico Epidemiólogo, funcional y administrativamente depende de la Dirección General del Hospital[/vc_toggle][vc_toggle title=”GESTIÓN DE LA CALIDAD” el_id=”1482808552194-c182c67b-034a”]Es la unidad orgánica encargada de implementar el sistema de Gestión de la Calidad en el Hospital para promover la mejora continua de la atención asistencial y administrativa al paciente, con la participación activa del personal, depende de la Dirección General

  • Proponer la inclusión de actividades e indicadores de calidad en los planes institucionales.
  • Incorporar el enfoque de calidad en los planes estratégicos y operativos institucionales así como en la capacitación y gestión de los recursos humanos en salud.
  • Implementar las estrategias, metodologías e instrumentos de la calidad y mejora continua en los servicios
  • Efectuar el monitoreo y evaluación de los indicadores de control de la calidad en los diferentes servicios del hospital e informar a la Dirección de Salud o Dirección de Red de Salud según corresponda.
  • Asesorar en el desarrollo de la auto evaluación, el proceso de acreditación y auditoria clínica, según las normas que establezca el Ministerio de Salud.
  • Asesorar en la formulación de normas, guías de atención y procedimientos de atención al paciente.
  • Apoyar la capacitación y sensibilizar al personal en los conceptos y herramientas de la calidad.
  • Promover la ejecución de estudios de investigación en calidad de servicios de salud.
  • Desarrollar mecanismos de difusión de los resultados de la evaluación de la calidad y de la captación de la información del paciente.
  • Y demás Funciones que le asigne su jefe inmediato en materia de su competencia

[/vc_toggle][vc_toggle title=”DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN” el_id=”1482808552059-cd2cdfce-cf3f”]Ing. C. Alejandra Lewis Urizar

Es la unidad orgánica encargada de lograr que el Hospital cuente con los recursos humanos, materiales y económicos necesarios, así como del mantenimiento y servicios generales, para el cumplimiento de la Misión y los Objetivos Estratégicos y Funcionales asignados al Hospital y tiene asignados los siguientes objetivos funcionales:

Proponer las Políticas, normas y programación de la Gestión y Asignación de Recursos Humanos, materiales y financieros en el marco de la normatividad de los sistemas administrativos de presupuesto, abastecimiento, contabilidad y tesorería, así como en los procesos organizacionales de planeamiento, financiamiento y logística correspondientes.
Administrar y lograr el desarrollo del personal en el marco de la normatividad vigente[/vc_toggle][vc_toggle title=”LOGÍSTICA” el_id=”1482808551917-c86f8762-9426″]

Es la unidad orgánica encargada de administrar los procesos logísticos; depende directamente de la Oficina Ejecutiva de Administración. Tiene asignados los siguientes objetivos funcionales:

Lograr el abastecimiento de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras en la calidad, cantidad, oportunidad y lugar requerido por los usuarios internos y externos, para el funcionamiento del Hospital y el logro de los objetivos y metas establecidas.

Establecer los mecanismos de supervisión del cumplimiento de los contratos de adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras.

[/vc_toggle][vc_toggle title=”ECONOMÍA” el_id=”1482808551768-25c50721-ec82″]

Es la unidad orgánica encargada de administrar los recursos económico – financieros del Hospital, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y funcionales del Hospital; y tiene asignados los siguientes objetivos funcionales:

Programar, consolidar y obtener los recursos financieros de acuerdo a las asignaciones presupuéstales aprobadas.
Controlar la ejecución del presupuesto asignado en función de las prioridades establecidas.
La Oficina de Economía esta a cargo de un Director de Sistema Administrativo I, depende directamente de la Oficina Ejecutiva de Administración del Hospital III Goyeneche de Arequipa.

[/vc_toggle][vc_toggle title=”PERSONAL” el_id=”1482808551613-dc3d2874-f4c3″]

Es la unidad orgánica encargada de lograr los recursos humanos necesarios y adecuados para el cumplimiento de la misión y los objetivos estratégicos y funcionales asignados al Hospital III Goyeneche, depende de la Oficina Ejecutiva de Administración

[/vc_toggle][vc_toggle title=”SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO” el_id=”1482808551443-a0dc8e9b-049f”]

Es la unidad orgánica encargada de lograr que el Hospital cuente con el soporte de servicios de asepsia, seguridad, mantenimiento y los servicios generales necesarios; y tiene asignados los siguientes objetivos funcionales:

  • Lograr que se mantenga asepsia e higiene en especial en las áreas críticas.
  • Lograr el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura, mobiliario, equipos, ambulancias y otros vehículos del Hospital.
  • Lograr mantener la operatividad de los equipos, sistemas e instalaciones del Hospital Goyeneche.

[/vc_toggle][vc_toggle title=”COMUNICACIONES” el_id=”1482808550145-f4e8e39d-ee1c”]

Es la unidad orgánica encargada de establecer la comunicación social y relaciones públicas que sean necesarias para lograr los objetivos estratégicos y funcionales del Hospital, depende de la Dirección General

[/vc_toggle][vc_toggle title=”ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA” el_id=”1482808856085-31048af4-a854″]

Es el órgano encargado de la elaboración, provisión, manejo, utilización y conservación de los registros de atención médica así como la recolección, procesamiento y publicación de la información estadística del hospital. Depende directamente de la Dirección General del Hospital.

[/vc_toggle][vc_toggle title=”APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN” el_id=”1482808881183-6be0bcbd-7241″]

La Oficina de Capacitación ofrece los siguientes cursos a distancia, la información detalllada como horarios temarios y costos los podrá encontrar en dicha oficina o llamando al teléfono 231313 anexo 247

Acupuntura – Reiki – Quiropractica – Reflexologia y Salud – Cosmodiagnosis – Feng Shui – Hidroterapia – Psicorientologia – Masoterapia – Fitoterapia – Yoga

[/vc_toggle][vc_toggle title=”SEGUROS” el_id=”1482808906024-e950ebe6-d15c”]

Es la unidad orgánica de apoyo especializado en seguros para el logro de los objetivos estratégicos y funcionales del Hospital, en el marco de la política sectorial y normas vigentes, depende de la Dirección General

  • Ejecutar la auditoria preventiva a la documentación del reembolso  por atención a pacientes asegurados
  • Coordinar con la Oficina de Economía sobre la emisión del comprobante de pago correspondiente y para la obtención de información de cuentas por cobrar relativas a los reembolsos de los organismos y las compañías de seguros.
  • Actuar como interlocutor oficial frente a las compañías de seguros respecto a la recepción de las cartas de garantía, así como solucionar las discrepancias con estos, respecto al proceso de atención del paciente, según lo que se disponga expresamente en las normas pertinentes.
  • Desarrollar los estudios técnicos en seguros que se le encarguen.
  • Evaluar y coordinar las mejoras en la atención, referencia y contrarreferencia de los pacientes, a cargo de los órganos competentes
  • Evaluar los tarifarios de servicios en coordinación con la unidad orgánica de planeamiento.
  • Y demás Funciones que le asigne su jefe inmediato en materia de su competencia.

[/vc_toggle][/vc_column][/vc_row]