LA OFICINA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD DEL HOSPITAL III GOYENECHE
ES UNA UNIDAD ORGÁNICA QUE DEPENDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL , SE ENCARGA   IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA PARA PROMOVER LA MEJORA  CONTINUA DE LA  ATENCIÓN ASISTENCIAL Y ADMINISTRATIVA AL PACIENTE .CON LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL PERSONAL CON CALIDAD , CALIDEZ  Y   HUMANISMO.

Cuando un paciente acude a un hospital, es porque desea hacerse un chequeo médico, a lo que se denomina prevención, o porque ya tiene una dolencia y necesita un diagnóstico y un tratamiento para poder curarse, es decir, demanda una mejora en su salud o el alivio de su dolor. Esta delicada situación hace que el paciente sea realmente vulnerable emocionalmente.
A CARGO DE LA DRA. Cs. Mery CONCEPCION CHANCOLLA M. de INFANTES.

La atención al cliente en el cuidado de la salud es diferente que en otras industrias, porque los clientes son los destinatarios de los servicios médicos que son críticos para su salud. Un sentido de urgencia impera en la estructura de servicio al cliente del campo de la salud, ya que los pacientes están tratando de encontrar su camino en todo el sistema de atención de salud

La OFICINA, TIENE  A SU CARGO EL ÁREA DE PLATAFORMA: QUE ATIENDE QUEJAS Y RECLAMOS Y ACEPTA SUGERENCIAS, CUANDO EL PACIENTE, CLIENTE O USUARIO  SE SIENTE  INSATISFECHO POR LA ATENCIÓN RECIBIDA.

En respuesta a la afluencia de los avances tecnológicos que tienen lugar en el campo de la salud, cada vez más las organizaciones están encontrando formas de racionalizar la información y la creación de sistemas que pueden beneficiar a los pacientes, tales como los sistemas de gestión de información del paciente.

Otras actividades que desarrolla es  incluir actividades e indicadores estrategias metodológicas ,manejo de herramientas e instrumentos de calidad y mejora continua de los diferentes servicios del Hospital en los planes estratégicos y difusión de resultados de del monitoreo , apoyo en la  capacitación y sensibilización del personal y evaluación. Promover la ejecución de estudios de investigación en calidad de servicios de salud.

  • Recibir atención de emergencia en establecimientos de salud públicos o privados.
  • Obtener servicios, medicamentos y productos sanitarios adecuados.
  • Ser informado sobre los derechos que tienes en tu calidad de paciente para saber cómo ejercerlos.
  • Recibir información de tus necesidades de atención y tratamiento al ser dado de alta.
  • Ser atendido con dignidad, respeto e intimidad.
  • No ser expuesto a peligro por personas ajenas o del establecimiento.
  • Recibir respuesta oportuna a tu reclamo cuando te encuentres disconforme con la atención recibida.
  • Recibir reparación por los daños causados en el establecimiento de Salud o servicios médicos de apoyo.
  • Ser informado si te realizan pruebas riesgosas que puedan afectar tu integridad.
  • Negarte o dar tu consentimiento por escrito cuando se realice exploración, tratamiento o exhibición con fines docentes.
  • Realizar consultas, reclamos y sugerencias.
  • Brindar información veraz completa y oportuna.
  • Dirigirte con respeto a todas las personas, sean pacientes o personal de los establecimientos.
  • Respetar las normas de los establecimientos de Salud.
  • Cumplir con las indicaciones, tratamiento y recuperación brindadas por el profesional de Salud.
  • Participar en las actividades de promoción y prevención organizadas por los establecimientos de salud.
  • Cuidar y hacer buen uso de las instalaciones de los establecimientos de salud.
  • Colaborar en caso de emergencia siguiendo las recomendaciones del personal de salud.
  • Informar de inmediato sobre los efectos Perjudiciales que causen los medicamentos recetados.
  1. A la atención de emergencia, sin condicionamiento a la presentación de documento alguno
  2. A la libre elección del médico IPRESS
  3. A recibir atención con libertad de juicio clínico
  4. A una segunda opinión medica
  5. Al acceso a servicios, medicamentos y productos sanitarios adecuados y necesarios

La atención integral que brinda el Hospital III Goyeneche es un conjunto de procesos psicobiológicos y socioculturales brindada como servicio al ser humano, de forma tal que aplica las acciones de salud tomando como eje central las necesidades de salud de las personas en el contexto de familia y comunidad,  contribuyendo al bienestar social e individual.  La atención integral permite el mejoramiento de la calidad de los servicios, la adecuada optimización de los recursos y la satisfacción de los usuarios.

Es por el reglamento de la ley nro. 29414 ley que establece los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud, anterior decreto supremo 127-2015-SA

Nota: en caso de que sus derechos sean vulnerados puede acudir  a SUSALUD para orientación y apoyo, así como para presentar su Queja