Es la máxima autoridad, al cual le corresponde orientar y desarrollar las gestiones administrativas, técnicas y otras que sean a fines, que conllevan a la realización eficiente y acertada de los objetivo de prevenir, mitigar y controlar cualquier emergencia que ocurra.

Es el espacio físico donde se reúne el Comité Operativo de Emergencia para recibir, procesar información para enfrentar eventos adversos.

Es el proceso esencial y función primordial del COE, y por ello sus integrantes deben contar con la autoridad y conocimiento suficiente para definir acciones y asumir compromisos.

Contribuir a la adquisición de conocimientos, desarrollo de capacidades, actitudes y valores referidos a la Gestión del Riesgo de Desastres, en profesionales de nuestra institución que les permita actuar adecuadamente en los componentes y procesos de la Gestión de Riesgos y Desastres.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL COE

  • Aprobar planes y desarrollar programas para la prevención y control de emergencias.
  • Garantizar los recursos técnicos, de formación, logísticos y económicos que garanticen el funcionamiento de la brigada de emergencia.
  • Planificar en forma conjunta las actividades y conducir operaciones integradas.
  • Maximizar el uso de todos los recursos asignados.

PLANES HOSPITALARIOS

TARJETAS DE ACCION FRENTE A DESASTRES